Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

ENERGÍAS RENOVABLES



ENERGÍAS RENOVABLES

Las energías renovables son aquellas que se obtienen de la naturaleza y que son principalmente inagotables. Aparte, son energías que no perjudican a nuestro planeta e incluso nos ayudan a mejorar nuestro modo de vivir.

Entre las energías renovables se encuentran la hidráulica o hidroeléctrica, la eólica, la geotérmica, la mareomotriz, la solar, la biomasa y la olamotriz. Por otra parte también se encuentran los biocombustibles.

Generalmente, estas energías no son excesivamente utilizadas, solamente el 12% de la energía eléctrica procede de estas.

Estas energías, se obtiene de un modo natural. Por ejemplo: la energía geotérmica se obtiene calentando agua mediante el calor del núcleo de la tierra.

Hoy en día, las energías mas utilizadas son las energías no renovables, estas acarrean un montón de problemas, por ejemplo la contaminación. Por eso lo mejor que se podría hacer es sustituirlas por las que no son contaminantes. Por ejemplo: la hidráulica, la geotérmica y la eólica podrían sustituir a la nuclear, de este modo no darían la misma energía, pero, no perjudicarían.

Si utilizáramos estas energías, el planeta mejoraría en muchos aspectos, para empezar no habría tanta contaminación, tampoco se destruiría la capa de ozono y sobre todo no habría el peligro de poder haber una catástrofe nuclear, como la de Chernóbil.

Finalmente, me gustaría decir que la necesidad de utilizar estas energías es muy elevada, puesto que si tardáramos mucho en sustituir  las de hoy en día nuestro planeta acabaría a oscuras y sobre todo gravemente contaminado, por estos motivos yo propongo que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena para salvar a nuestra querida tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario