Después de haber visto esta historia, a mi parecer el significado es que los libros son personas como nosotros y que tienen vida. Por eso, no se deben maltratar, romper o tirar y se deben leer, para que no se mueran o desaparezcan.
De la misma manera, los libros nos dan la vida a nosotros, sin ellos, nosotros no tendríamos conocimientos ni sabiduría, ellos son lo más preciado de este mundo.
Por otra parte, si algún libro es dañado, hay que ayudarlo y no dejarlo morir, como se cuentan en la historia cuando el chico ayuda al libro mas viejo, el cual se encuentra en un estado crítico por el hecho de que nadie lo ha leído en mucho tiempo.
En la historia, a mi parecer, se da a entender de una manera un poco difícil de entender, que los libros alegran a cualquier persona, como ocurre, cuando el chico empieza a repartir los libros a diferentes personas. En ese momento, las personas que están tristes se alegran al comenzar a leer el libro y de la misma manera el libro también se alegra, por tener a alguien que los lea.
Finalmente, tengo que decir que para mí los libros son como mascotas. Si los tratas bien ellos te regalaran conocimientos y si no, nada de nada, se cerrarán y nunca los podrás abrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario