Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

EL LIBRO DE LAS COSAS PERDIDAS

Título del libro: El libro de las cosas perdidas
Autor: John Connolly
Nº páginas: 540
Editorial: Oniro
Fecha: 2013/05/31








1.
David es un chico joven de tan solo 12 años, el cual llora la muerte de su madre. Vive en Londres, en una época algo desagradable, debido a la guerra contra Alemania (segunda guerra mundial).
En ese desastre, el padre de David encuentra a una mujer llamada Rose, de la cual se enamora y juntos tienen un hijo, llamado Georgie. A David le desagrada su nueva familia, porque piensa que su padre se va ha olvidar de él.
De pronto, una noche en la que todos se encontraban dormidos, un agujero se abre en el jardín, y es cuando David se despierta y viaja a un reino muy extraño. Allí conoce a un leñador, el cual le ayuda en la búsqueda de un rey que posee un libro capaz de devolverlo a su mundo. 
Por desgracia, el leñador muere asesinado por unos seres extraños, llamados loups, unos hombres lobos comandados por Leroy, el cual sigue transformándose en humano día tras día.
Más adelante se encuentra con un caballero, llamado Roland, que le ofrece su ayuda para viaje a través del reino, pero a cambio, Roland le pide que le acompañe en su misión de salvar a su amigo. Por desgracia, en tal misión Roland es asesinado por un ser extraño creado a partir de la tremenda imaginación de David. Mientras tanto, en las sombras se esconden otros seres malignos, entre ellos el hombre torcido, un hombre tramposo, y un ejército de loups que se dirigen al castillo del rey. 
David consigue llegar al castillo y allí conoce al rey, un niño de su mundo que en tiempos remotos se aventuro en el mismo viaje que hoy en día David estaba realizando. Allí se entera que el hombre torcido es un ser maligno, cuyo origen se remonta ala creación del ser humano, el cual engaña a los niños para que traicionen a sus hermanos o sus amigos. De esa manera el hombre torcido, se come el corazón de las personas traicionadas y se queda con los años que ellos iban a vivir. En cambio, los niños que habían traicionado a sus seres queridos se quedaban con la corona del reino. En ese instante, David se da cuenta que el hombre torcido lo quiere para que traicione a su hermano Georgie y se lo entregue, para que este pueda seguir viviendo.
Finalmente, el castillo es atacado por los loups, y el rey y el hombre torcido son asesinados. Junto a ellos, mueren todos los seres malignos, creados a partir de la imaginación de los niños. David, se reencuentra con el leñador, el cual no había muerto, y vuelve a su mundo. Muchos años después, cuando David ya era anciano y todos sus seres queridos habían fallecido, David decide regresar y allí vive el resto de su vida, de nuevo convertido en niño.
2.
David: Es un chico joven de tan solo 12 años. Es valiente, honesto, hábil, inteligente y muy ingenioso. También posee una gran imaginación. Me gusta mucho, porque es capaz de responder a cualquier acertijo, y porque es una persona serena y amable. Además, ayuda a todos los que se encuentran en una situación complicada.
3.
El libro es pura fantasía, seres mitológicos e imaginarios se elevan en los parajes más extraños de un reino fantástico. Me ha encantado y me ha divertido mucho, incluso me ha puesto a prueba con sus ingeniosos acertijos. Por si esto fuera poco, me ha hecho emocionarme, y al final del relato incluso he llorado, hay es cuando uno se da cuenta del poder de la imaginación. Animo a todo el mundo a que se lea este fantástico libro, porque es un verdadero derroche de imaginación. Además, según vas leyéndolo no sabes con que historia fantástica te saldrá la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario